En Truman Medical Centers, su salud y seguridad son siempre una prioridad. En este momento, le está llegando mucha información acerca del COVID-19, o Coronavirus Enfermedad 19. Como la información y las recomendaciones son actualizadas continuamente, entendemos que pueda sentir frustración y hasta temor. Actualmente no hay casos confirmados en ninguno de los Hospitales Truman ni en University Health, y tampoco se han confirmado casos en el área metropolitana de Kansas City, en el lado de Missouri.

Aunque este virus es nuevo, somos expertos en la prevención de infecciones. El equipo de prevención de infecciones de TMC está acostumbrado a seguir un protocolo estricto para mantener a los pacientes, visitantes y al personal seguros. Esto requiere el uso de equipo de protección, cuartos de aislamiento, cuartos con presión baja de fluido de aire y la higiene manual apropiada.

TMC ya está preevaluando pacientes para el COVID-19 antes de que lleguen al centro médico. Cuando llamamos para recordar las citas, el personal pregunta al paciente si ha viajado fuera de Estados Unidos, del estado de Washington, o si ha estado en contacto con alguien que lo ha hecho, si tiene fiebre, tos y le falta la respiración.

Si se siente mal, tiene fiebre y le falta la respiración, llame a TMC antes de venir al hospital. Por favor, llame al 816-404-3287. Es importante que llame antes de llegar.  

También es importante que obtenga información acerca de su salud por parte de una fuente confiable. Para información actualizada de parte del Centro para el Control de Enfermedades, presione aquí.

Preguntas frecuentes y sus respuestas

Del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés)

¿Qué es un coronavirus novedoso?

Un coronavirus novedoso es un coronavirus nuevo que no ha sido identificado anteriormente. El virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), no es el mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los seres humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común.

Los/Las pacientes con el COVID-19 serán evaluados/as y se les prestarán cuidados de manera diferente que a los pacientes con un diagnóstico de coronavirus común.

 

¿Cómo se propaga el virus?

Este virus fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincial de Hubei, China. Las primeras infecciones fueron vinculadas a un mercado de animals vivos, pero ahora el virus se está transmitiendo de persona a persona.

El virus que causa el COVID-19 parece estarse expandiendo de manera fácil y sostenida en la comunidad  (“expansion en la comunidad”) en algunas áreas geográficas afectadas.

 

¿Puede alguien que ha sido puesto en cuarentena por el COVID-19 propagar la enfermedad a otros?

La cuarentena significa separar a una persona o grupo de personas que han estado expuestas a una enfermedad infecciosa pero no han desarrollado síntomas de la enfermedad, de otras personas que no han sido expuestas, para prevenir la posible propagación de la enfermedad.

Para el COVID-19, el período de cuarentena es de 14 días a partir de la última fecha de haber estado expuesto/a a la enfermedad. Alguien que haya sido dado de alta de la cuarentena del COVID-19 no está considerado en riesgo de propagar el virus a otras personas que no han estado expuestas, porque no ha desarrollado la enfermedad durante el período de incubación.

 

¿El clima cálido detendrá el brote del COVID-19?

Todavía no se sabe si el clima y la temperatura impactan la propagación del COVID-19. Otros virus, como el del resfriado común y la influenza, se propagan más durante los meses fríos, pero eso no quiere decir que es imposible enfermarse con estos virus durante los otros meses. En este momento, no se sabe si la propagación del COVID-19 disminuirá cuando la temperatura esté más cálida.

 

¿Quién tiene un riesgo mayor de contraer una enfermedad seria como el COVID-19?

Adultos mayores y personas que sufran de condiciones médicas crónicas como enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades de los pulmones.

 

¿Qué deben hacer las personas que tienen un riesgo mayor de contraer una enfermedad seria como el  COVID-19?

Si usted tiene un riesgo mayor, debe: Tener suficientes provisiones, tomar precauciones diarias para mantener cierta distancia entre usted y los demás, cuando salga a la calle, manténgase alejado/a de quienes estén enfermos/as, limite el contacto cercano y lávese las manos frecuentemente, evite las multitudes. Si hay un brote en su comunidad, quédese en casa lo más posible. Esté atento/a a síntomas de emergencia. Si se senferma, quédese en casa y llame a su doctor.

 

¿Tengo riesgo del COVID-19 de un paquete de productos provenientes de China?

Todavía hay mucho de lo que no se sabe acerca de este COVID-19 que ha surgido recientemente y cómo se propaga. Pero según lo que los científicos dicen hasta ahora, es que hay muy poco riesgo de propagación a causa de productos o paquetes que sean enviados en un período de días o semanas a temperatura ambiente. Generalmente se piensa que los Coronaviruses son propagados más a menudo por gotitas respiratorias. Actualmente no hay evidencia que apoye que la transmisión del COVID-19 esté asociada con bienes importados y no ha habido ningún caso de COVID-19 en Estados Unidos relacionado con bienes importandos.

 

¿Debo evitar el contacto con animales domésticos u otros animales si estoy enfermo/a con el COVID-19?

Debe resgtringir el contacto con animales domésticos y otros animales mientras esté enfermo/a con el COVID-19, así como lo haría alredor de otras personas. Aunque no ha habido informes de que animales domésticos ni otros animales se hayan enfermado con el COVID-19, de todos modos se recomienda que las personas enfermas con el COVID-19 limiten el contacto con animales hasta que haya más información acerca del virus.

copyright © | website support